Comunidad: Sylvia Férnandez

19 de September del 2021

La Galería del Paseo / Lima ubicada en Miraflores presenta, hasta este 18 de septiembre, “Volvamos”; la muestra individual de la artista plástica Sylvia Fernández bajo la curaduría de Nicolás Gómez Echeverri.

Sylvia Fernández, se graduó de Corriente Alterna en el 2002 con la Medalla de Oro. Su obra surge como resultado de un proceso de investigación en el que ha ido explorando la pintura desde su misma materialidad. De esta manera, establece un diálogo constante con la pintura, por medio de la cual logra imágenes que cuestionan diversas problemáticas que atraviesan desde lo personal hasta ideas plurales que conviven en la sociedad. Así, Fernández va entretejiendo asociaciones simbólicas entre ideas e imágenes, para dejar que el espectador, finalmente, trace su propio camino.


“La obra de Sylvia Fernández revela su particular disposición de entrega a todo aquello que le provee la práctica de la pintura como acción articulada con su cotidianidad, que explora su intimidad y en cuyo fondo encuentra lo extraño e inexplicable de una humanidad que nos es común.”
Nicolás Gómez Echeverri

fotografíabyjuanpablomurrugarra

Además de haber inaugurado una individual con obras producidas durante la pandemia, Sylvia se encuentra participando en la exposición Negar el desierto, que se exhibe en la Sala 3 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y cuenta con más de 70 obras de diversos artistas de 52 artistas.

fotografíamac

Como parte de la selección de artistas que participan de esta exhibición, también encontramos a Gianine Tabja, docente de la carrera de Artes Visuales Contemporáneas y miembro de FIBRA Colectivo, un colectivo de artistas peruanas con interés en problemáticas medioambientales. Y Sofía Nakasone, estudiante de la carrera, forma parte del equipo de Museografía de este proyecto.

Te invitamos a visitar estas exposiciones presenciales en los siguientes horarios:

Galería del Paseo / Lima
“Volvamos”
Muestra abierta hasta el 18 de septiembre
Calle Borgoño 770, Miraflores
Lunes a sábado de 12:00 a 7:00 pm.

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
“Negar el desierto”
Muestra abierta hasta el 10 de octubre
Av. Grau 1511, Barranco
Martes a domingo de 3:00 a 7:00 pm.

    ¡Compartir esta página!

Horario
de Atención

LUNES A VIERNES 8:30 A.M. a 7:00 P.M. / SÁBADO 9:00 AM a 1:00 P.M

Av. de la aviación
500, Miraflores

Te
Contactamos

Items marcados por (*) son obligatorios de marcar y/o llenar.