5 beneficios de arte en niños

5 Beneficios que el arte desarrolla en los niños y donde potenciarlos

Los cursos y talleres de verano iniciará este 8 de enero en Corriente Alterna

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva y comunicativa en los niños y niñas. Además de estimular el aprendizaje de otras materias como la lectura, las matemáticas o el deporte; pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina y la interacción social de los pequeños de la casa.

De esa manera, la creatividad y la imaginación juegan un rol muy importante en los procesos de aprendizaje ayudando a los niños y niñas a ser más sociables, conectar con sus emociones y desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo al interactuar con el mundo que lo rodea que les permitirá ser creativos en la resolución de problemas”, sostuvo Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna.

Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los alumnos de secundaria que realizaron actividades artísticas cuando eran niños eran más hábiles en otras materias relacionadas a la lectura y cálculo. Asimismo, eran menos cohibidos al expresarte ante un grupo de personas, más sociables y comunicativos.

De esta manera, las disciplinas artísticas son sumamente beneficiosas para los niños y niñas de la casa. Por ejemplo, los especialistas coinciden en que las artes plásticas estimulan las habilidades motrices y mejoran la capacidad de atención; el baile y teatro ayudan en la coordinación, equilibrio y flexibilidad; mientras que el dibujo y la pintura desarrollan la psicomotricidad y aumentan la concentración, comunicación y autoestima de los niños.

Si deseas que tu hijo o hija viva un verano diferente a través del arte y la creatividad, Corriente Alterna tiene muy buenas opciones para ello:

Mini artistas: El curso propone el aprendizaje de diversas técnicas y temas trabajados por artistas famosos a través de ejercicios prácticos.

Exploración creativa: En este espacio se fomentará de forma lúdica la expresión creativa. Nos centraremos en los animales y trabajaremos con distintas técnicas y materiales que permitan al alumno reconocer elementos como el color, la línea, las texturas y el contraste. El taller le dará al niño el espacio para desarrollar su propio lenguaje creativo, a través del cual podrá expresarse originalmente.

Arte divertido: El curso está diseñado para otorgar al niño experiencias divertidas y nuevas a través de la experimentación de técnicas como dibujo, pintura, escultura y técnicas mixtas para realizar representaciones de lo que él quiera como sus personajes preferidos de dibujos animados, series, etc. El curso está orientado a que la experiencia y el resultado de las obras fortalezcan la imaginación y autoestima del niño.

Las clases de verano iniciarán el 8 de enero y son recomendables para niños y niñas de entre 7 y 11 años. Asimismo, hay otras opciones para jóvenes y adultos como dibujo estilo manga, escultura, improvisación teatral, oratoria y storytelling, entre otros.  Cabe resaltar que podrás elegir el horario que mejor se adapte a tus necesidades. Si deseas más información puedes hacerlo a través de www.corrientealterna.edu.pe o acercarte a nuestras instalaciones en Av. Paseo de la República 2557,  muy cerca a la estación del Metropolitano de Javier Prado”, finalizó Bedoya.