Marketing y Publicidad

Acerca de la 
CARRERA

El profesional de la carrera de Marketing y Publicidad será capaz de fusionar las habilidades de implementación estratégica de campañas con la gestión de equipos multidisciplinarios.  

Podrá analizar información de mercado haciendo uso de herramientas innovadoras, gestionará recursos de diversa índole orientada al logro de objetivos organizacionales en su campo laboral utilizando para ello metodologías de investigación e innovación, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Campo 
LABORAL

Los profesionales de este programa de estudios podrán desempeñarse liderando las siguientes áreas empresariales: 

  • Área de Marketing. 
     

  • Área Publicitaria. 
     

  • Área Investigación e innovación. 
     

  • Área de Comunicación. 
     

  • Dirección de su propia agencia de Marketing y Publicidad, donde brinden servicios y ejecuten consultorías a externos.
     

Títulos y 
CERTIFICACIONES

Al finalizar el cuarto año de estudio, recibes el Grado de Bachiller en Marketing y Publicidad y el título de profesional en Marketing y Publicidad

ADMISIÓN

Contamos con las siguientes alternativas para participar de nuestros procesos de admisión:

A

EXAMEN DE ADMISIÓN:

Es un examen de aptitudes y conocimientos que consta de una parte práctica y una entrevista personal. Se coordina de manera anticipada con nuestra área académica, el proceso dura una hora por postulante.

B

TRASLADO:

Otra modalidad por la que puedes postular es a través del traslado desde otra casa de estudios a Corriente Alterna. Para acceder a esta opción, debes presentar tu consolidado de notas y sílabos de los cursos que deseas convalidar. Después de ello, te programamos una entrevista personal con el área académica donde conversaremos sobre tus experiencias, proyectos y expectativas como artista.

A

EXAMEN DE ADMISIÓN:

Es un examen de aptitudes y conocimientos que consta de una parte práctica y una entrevista personal. Se coordina de manera anticipada con nuestra área académica, el proceso dura una hora por postulante.

B

TRASLADO:

Otra modalidad por la que puedes postular es a través del traslado desde otra casa de estudios a Corriente Alterna. Para acceder a esta opción, debes presentar tu consolidado de notas y sílabos de los cursos que deseas convalidar. Después de ello, te programamos una entrevista personal con el área académica donde conversaremos sobre tus experiencias, proyectos y expectativas como artista.

A

EXAMEN DE ADMISIÓN:

Es un examen de aptitudes y conocimientos que consta de una parte práctica y una entrevista personal. Se coordina de manera anticipada con nuestra área académica, el proceso dura una hora por postulante.

B

TRASLADO:

Otra modalidad por la que puedes postular es a través del traslado desde otra casa de estudios a Corriente Alterna. Para acceder a esta opción, debes presentar tu consolidado de notas y sílabos de los cursos que deseas convalidar. Después de ello, te programamos una entrevista personal con el área académica donde conversaremos sobre tus experiencias, proyectos y expectativas como artista.

Malla 
CURRICULAR

Nuestras líneas formativas están pensadas para prepararte como un profesional completo, capaz de gestionar proyectos de marketing y publicidad, con un balance entre el sentido estético y funcional, que puede apoyarse en influencias del arte, la cultura y las nuevas tecnologías.

  • Fundamentos de Marketing.
  • Investigación de Mercados.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Herramientas Informáticas para la Investigación.
  • Lectura Comprensiva y Escritura.
  • Interpretación y Resolución de Problemas Básicos de Espacio y Forma.
  • Desarrollo de Habilidades Intrapersonales.
  • Marketing Relacional y Customer Experience.
  • Técnicas y Herramientas de Investigación Comercial.
  • Fundamentos Estadísticos para el Análisis de Mercado.
  • Lectura Crítica y Argumentación.
  • Estrategias de Resolución Matemática Aplicadas al Diseño.
  • Plan de Investigación de Mercados.
  • Proceso Creativo.
  • Branding y Estrategia de Producto.
  • Marketing y Comunicación Digital.
  • Estrategia de Precios.
  • Investigación Ética Y Responsabilidad Ciudadana.
  • Desarrollo Profesional
  • Estrategia de Social Media.
  • Costos y Presupuestos.
  • Fundamentos de Diseño Gráfico.
  • Metodologías de Investigación en Artes Visuales.
  • Desarrollo de Habilidades Interpersonales
  • Plan de Creación y Desarrollo de Productos o Servicios
  • Redacción Creativa.
  • E-Commerce y Mobile Marketing.
  • Marketing de Servicios.
  • Marketing Estratégico.
  • Análisis Crítico y Colaboración Creativa.
  • Estrategia de Plaza y Distribución.
  • Plan de Marketing.
  • Publicidad en Medios Digitales.
  • Diseño Experiencial y Metodologías Críticas.
  • Proyecto de Aplicación Empresarial
  • Analítica Digital.
  • Producción Fotográfica Publicitaria.
  • Estrategia Digital Publicitaria.
  • Dirección Creativa Publicitaria.
  • Desarrollo Integral De Proyectos De Innovación
  • Métricas Para Campañas.
  • Legislación Publicitaria y Comercial.
  • Producción Audiovisual para Contenido.
  • Dirección y Estrategia de Cuentas.
  • Proyecto de Innovación Empresarial.

CONOCE NUESTRAS OTRAS CARRERAS

Dirección de proyectos visuales y fotografía

Dirección de proyectos visuales y fotografía

Artes Visuales

Artes Visuales

Diseño Gráfico y Gestión de Proyectos

Diseño Gráfico y Gestión de Proyectos